El Instituto para el Desarrollo Socioeconómico y de Vivienda de P.R., Inc. es una organización privada, sin fines de lucro organizada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y registrada en el Departamento de Estado. Tenemos como propósito el llegar principalmente a aquellos sectores de recursos limitados, identificando y trabajando con la necesidad de vivienda y con la problemática social de las comunidades a ser atendidas. Queremos ofrecer alternativas reales y alcanzables para que los individuos y/o familias de ingresos bajos y moderados mejoren su calidad de vida y logren la autosuficiencia económica. 

Sobre Nosotros

Nuestra Visión y Propósito

 

Hemos reconocido la necesidad y el beneficio de incorporar una organización independiente con una estructura corporativa y administrativa que responda a las leyes locales, estatales y federales ofreciendo una nueva alternativa para el desarrollo de vivienda de interés social y ofreciendo servicios a la población de escasos recursos económicos de las diferentes jurisdicciones de nuestra Isla.

 

Brindaremos nuestros servicios de acuerdo con la Ley de Vivienda Justa tratando a todos por igual; sin discriminar por raza, color, origen nacional, religión, sexo, estado familiar o impedimento.

 

INDESOVI de PR, Inc. es una corporación que se compromete con las agencias y los municipios para sacar adelante proyectos que puedan presentar situaciones adversas de desarrollo y que sean necesarios para atender a la población.  De esta manera ofreceremos a nuestra clientela mejores viviendas, así como oportunidades de empleo y ambientes que propicien el mejoramiento individual y colectivo.

Perfil de la Organización

El Instituto para el Desarrollo Socioeconómico y de Vivienda de P.R. Inc. está regido por una Junta de Directores compuesta en representación de la clientela a servir.  Los miembros de la Junta de Directores cuentan con experiencia en las siguientes áreas: ingeniería y agrimensura, legal, educativa, recreativa, sistemas de información gerencial, del sector comunitario y del servicio público.

 

Nuestra corporación cumple con los parámetros establecidos en la Ley de Municipios Autónomos como entidad sin fines de lucro a ser contratada para la realización de obras de interés público, como el desarrollo de unidades de viviendas para familias de ingresos bajos y moderados subsidiadas con fondos públicos o federales.

 

Contamos con la exención contributiva del gobierno federal bajo la sección 501(c)(3) debidamente registrada bajo el Sistema de Rentas Internas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica, y con la exención Contributiva Estatal bajo las disposiciones de la Sección 1101(4) del Código de Rentas Internas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de 1994, según enmendado, como una organización caritativa, dedicada a la construcción y rehabilitación de viviendas de familias de bajos recursos económicos.

 

Conócenos

© 2015 INDESOVI de Puerto Rico, Inc.