Nuestro Personal

 

El Instituto para el Desarrollo Socioeconómico y de Vivienda de Puerto Rico, Inc. está constituido por un equipo de profesionales con altas capacidades académicas, vasta experiencia laboral y serio compromiso en la prestación de servicios de alta calidad.

 

La organización ha logrado agrupar profesionales en las áreas de ingeniería y arquitectura, planificación urbana, programas federales, finanzas, contabilidad, sistemas de información, valoración y venta de propiedades. En un ambiente colaborativo estas destrezas hacen posible el desarrollo exitoso de actividades, proyectos y programas de desarrollo que nos permite alcanzar las metas que nos hemos trazado como institución privada sin fines de lucro, mientras servimos a los más necesitados en las áreas que ofrecemos servicios. 

organigrama_edited.jpg

DIRECTOR EJECUTIVO - Puesto ejecutivo de operaciones con un alto nivel de responsabilidad, de la planificación, operación, organización, dotación de personal, motivación, dirección y gestión de la organización bajo la dirección de una Junta de Directores; comprometido a servir comunidades puertorriqueñas a través de desarrollo de vivienda asequible. Como líder administrativo de la agencia, él/ella tiene la responsabilidad principal de garantizar que las funciones administrativas se llevan a cabo a través de una estructura administrativa definida. La persona en esta posición sirve como el líder del equipo y ofrece la dirección y supervisión necesaria a otro personal administrativo para llevar a cabo las tareas asignadas. A su vez identifica oportunidades de proyectos y financiamiento mientras supervisa el pre-desarrollo, desarrollo, construcción y ocupación de los mismos.

ADMINISTRADOR DE PROPIEDADES -  Trabajo de alto rendimiento profesional que consiste en implementar actividades relacionadas a la venta, renta y ocupación de proyectos que la organización administra. Es responsable de las actividades de promoción, proyectos de venta y renta; pre-cualificación de familias interesadas en rentar o comprar, orientará sobre cumplimiento y requisitos de fondos utilizados para subsidio. Estará a cargo de la administración de los proyectos de renta, mantenimiento, coordinación, costos, cumplimientos con las agencias y la debida documentación.

CONTABILIDAD - Trabajo de alto rendimiento profesional que consiste en realizar todas las actividades relacionadas al ciclo completo de contabilidad para la operación diaria de la oficina logrando la operación satisfactoria de los programas administrados. Este puesto es responsable de la coordinación general de los asuntos financieros y contables de la entidad. Es responsable de asegurar el cumplimiento de la Organización con leyes, normas y procedimientos administrativos y fiscales aplicables. Sirve de enlace entre la organización y asesores externos, incluyendo auditores. De la misma manera, es responsable de intervenir en toda transacción fiscal de la organización. 

ASISTENTE ADMINISTRATIVO - Trabajo de alto rendimiento profesional que consiste en implementar actividades relacionadas a la operación diaria de la oficina y otras tareas administrativas que giren en torno a la gestión y distribución de información dentro y fuera de la oficina para lograr operación satisfactoria de programas y proyectos manejados por la organización. Realiza actividades de apoyo en múltiples áreas administrativas incluyendo, pero no limitados a comunicación, archivos, vivienda, órdenes de compras, entre otras. Requiere trabajo técnico que consiste en verificar y procesar las solicitudes de los participantes para la rehabilitación o construcción de nuevas viviendas bajo los diferentes programas de subsidio. 

 

DIRECTOR DE PROYECTOS - Puesto administrativo de alta responsabilidad y confianza, que consiste en supervisar y dirigir los diseños, ubicación e intensidad de los desarrollos de proyectos de vivienda de interés social a ser desarrollados por INDESOVI de Puerto Rico, Inc. Supervisará la redacción de propuestas y colaborara en los procesos de diseño y construcción de los proyectos entre otras tareas. Junto con el Director Ejecutivo manejara la planificación, operación y gestión de la organización identificando estrategias y proyectos que reflejen metas y objetivos de INDESOVI de Puerto Rico, Inc. 

ASISTENTE DE PROPIEDADES - Puesto de alto rendimiento profesional que consiste en implementar actividades relacionadas a la operación, mantenimiento, mejoras y ocupación de las propiedades administradas por INDESOVI de Puerto Rico, Inc. Realiza actividades de apoyo en múltiples áreas administrativas incluyendo, pero no limitados a itinerarios de mantenimiento de las propiedades, preparar las unidades para renta, ordenes de servicio y compra de materiales. Realiza informes de gastos y costos de mantenimiento. Trabaja con la evaluación preliminar de los documentos recibidos, requisitos y reglas  de los programas de subsidio de renta, así como atender y orientar clientes sobre los beneficios y disposiciones de los mismos. 

 

DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS - Puesto de alta responsabilidad y confianza que consiste en asistir al Director Ejecutivo en la administración diaria de la organización. Es responsable del área de Recursos Humanos y los expedientes del personal. Asiste en la redacción de informes, comunicados y de ser necesario, representa al Director Ejecutivo en actividades o reuniones oficiales.