Nuestros Servicios

Agencias Gubernamentales y Municipios

Nuestro personal posee la capacidad y experiencia técnica para desarrollar e implementar proyectos de rehabilitación de viviendas dirigidos a comunidades específicas o municipalidades completas. Esto en completa coordinación con las agencias y municipios.

 

Contamos con la experiencia para implementar los programas de rehabilitación desde la etapa conceptual, preparación de estimados y visitas iniciales a las propiedades hasta la administración del proceso de subasta y construcción, culminando en la entrega de la unidad.  Todo esto tomando en consideración las condiciones establecidas por las agencias o municipios y aquellas situaciones particulares  de cada caso. 

 

Estas actividades son realizadas siguiendo los reglamentos que rigen los fondos utilizados para financiar los trabajos.

Corporaciones sin fines de lucro

A través de acuerdos colaborativos, INDESOVI de Puerto Rico, Inc. le ofrece servicios a estas instituciones en el área de evaluación, diseño, construcción de proyectos de vivienda entre otros, para que de esta forma adquieran la experiencia en el área de desarrollo y construcción de vivienda.

fotos_vertical_12_años.png
 Comunidades

INDESOVI de PR, Inc. cuenta con los requisitos para actuar como “Community Housing Development Organization” (CHDO) y  por medio de este desarrollar proyectos de vivienda subsidiada para la renta o venta bajo certificación por el Programa "HOME" del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

 

Por medio de estos proyectos, INDESOVI de Puerto Rico, Inc., puede participar como dueño, y  desarrollador o como facilitador; servicios que ponemos a la disposición de los municipios, agencias y comunidades. 

 

En esta área los servicios que ofrecemos son: reuniones con la comunidad a ser impactada para determinar las necesidades de vivienda y ayudar a la comunidad a desarrollar proyectos de vivienda que estén de acuerdo a sus intereses y necesidades.

 

Durante el proceso de pre-desarrollo se realizan todos los estudios y evaluaciones  necesarias para determinar la viabilidad del proyecto.  Luego, coordinamos la solicitud de fondos y la realización de acuerdos colaborativos con diferentes agencias para lograr la viabilidad económica del proyecto.

 

 

Servicios Adicionales

 

PARA LAS COMUNIDADES:

 

  • Orientación a las familias interesadas en adquirir su primer hogar o mejorar la propiedad donde actualmente residen.
     

  • Orientación sobre cómo crear capacidad económica para comprar su primer hogar.
     

  • Orientación sobre ayudas disponibles para comprar o mejorar su hogar.
     

  • Orientación sobre los tipos de productos hipotecarios disponibles para la compra de su hogar.
     

  • Orientación sobre restablecimiento de crédito.
     

  • Orientación y capacitación sobre manejo de las finanzas antes, durante y posterior al proceso de compra.

 

PARA LAS FAMILIAS:

 

  • Orientación sobre la solicitud y radicación de permisos.
     

  • Orientación sobre costos de construcción.
     

  • Asistencia en la determinación de diseño y tamaño dirigida a que la vivienda cumpla con las necesidades de la familia y que cumplan con el presupuesto disponible.
     

  • Consultoría en el área de ingeniería: selección de contratista, evaluación de estimados de construcción, diseño de planos y sus costos, proceso de pago por servicio a las agencias concernidas al proceso de construcción, tales como OGPE, AAA, AEE y otras.

Infórmese

 

En INDESOVI de Puerto Rico, Inc. nos interesa compartir con nuestra comunidad sobre nuevas iniciativas y proyectos de vivienda. Oprima "LIKE" para recibir nuestras noticias más recientes  y  comparta con otros nuestra página Facebook. Ayúdenos a promocionar oportunidades de calidad de vivienda y desarrollo socioeconómico en la Isla.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube